Idea, conducción y producción general: Facundo Lozano (periodista, colaborador de La Mano, Rolling Stone, Clarín, Crítica).
Especialista en terapias cinematográficas: Roberto Camarra (fotógrafo profesional, director cinematogrfico ENERC-INCAA, productor de radio y televisión ISER-COMFER, docente de Imagen Centro Cultural Recoleta-FADU UBA/USAL/INTI).
Carrilero izquierdo bien abierto: Mario Antonio Santucho (integrante del Colectivo Situaciones y de la editorial Tinta Limón, editor de la revista Crisis y del proyecto de cultura marginal ¿Todo Piola? Juega en la primera división de la Liga Metropolitana de Beisbol).
De teléfonos y mails: LaChina Villarejo (antropóloga en veremos, viuda no reconocida de Julio Florencio Cortázar, claun militante en tránsito perfecto).
Intentando coordinar el caos: Danielita Ledesma ( hija de Boedo , periodista-militante, militante-periodista. Insoportablemente hija única , joya patricia de amor) .
Con aspiraciones considerablemente fuera de su alcance, Alta Fidelidad quiere reivindicar aquel mito del arte como resistencia y la política como creación. Porque no toda canción, idea o película puede adquirirse en una góndola de supermercado, este programa de radio pretende encontrar producciones e iniciativas que peleen contra el conservadurismo estético.
Alta Fidelidad, sin la seguridad de ganar la batalla pero con la confianza de los inconscientes y el aguante de los inmaduros, se propone ir en contra del no hay nada nuevo bajo el sol que plantean los cínicos y los aburridos. Por eso, creemos en la nimia posibilidad de que Alta Fidelidad no muera nunca (epa!), que exista más alla de nosotros, pero siempre sostenido por la deformidad, la rebeldía ya no entendida como sexo, drogas y rock and roll, la ternura y sobre todo las ganas de unir las líneas (parafraseando el término futbolístico). Y que la marginación del arte independiente o de la autonomía como política, se conviertan simplemente en un cliché.
Hay otra escena, y no esta tan bajo tierra.
Así, en cada emisión cuenta con shows en vivo, acústicos, entrevistas, informes dedicados a escenas musicales, segmentos especiales sobre artistas, columnas de cine, top fives y rescates de discos, presentación de publicaciones, diálogos con pensadores raros, noticias sobre mundos no contados, entre (muchas) otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario